Retomando la sección: “Qué países toman más té a nivel mundial y cómo lo preparan”, les contamos que el segundo en lista de consumo per cápita en kg (2,18), es Irlanda ![]()
Los Irlandeses preparan un té negro fuerte y aromático con agua y luego le añaden al gusto un poco de leche y azucar. Se suele acompañar con pastas de té, que son galletitas de manteca con frutas o especias. Se toma varias veces al día, aunque dicen que las cinco en punto de la tarde es la hora del té.
Un dato curioso (y antiguo)
que estamos seguros de que la mayoría de ustedes no lo sabe, es que tomar té en Irlanda no siempre ha sido legal y estaba “mal visto”.
Para eso nos tenemos que situar en el siglo XIX donde el momento del té se consideraba equivalente a “perder el tiempo” “malgastar el dinero” y un mal hábito que alejaba a las mujeres pobres de sus tareas de hogar y de sus maridos
. Mediante distintos medios de comunicación se intentaba concienciar a las mujeres de esta actividad «mala» y equivalente al mal uso del alcohol.
Incluso entre los años 1811-1826 se distribuían folletos con mensajes para asustar a las señoritas de las casas que tuvieran el hábito de beber té (o que estuvieran pensando en tenerlo). ![]()
Si hubieras sido mujer en Irlanda, en el siglo XIX, probablemente hubieras escondido tus tazas y bolsitas de té de Cura Té Alma y te hubieras dedicado a tomarlo cuando nadie te vea. ![]()
¿Te imaginás tomar tu infusión favorita a escondidas?
Afortunadamente hoy en día es una pequeña/gran libertad que podemos disfrutar donde sea.
¡A aprovecharla!