Hoy vamos a contarles un poquito sobre la perspectiva del mercado Latinoamericano del Té. América Latina es principalmente famosa como una región donde el café predomina, pero en los últimos años, el té está ganando impulso. Hoy en día, Chile y Bolivia son los únicos dos países de América Latina donde la mayoría de los consumidores prefieren el té al café.
Mientras que los tés negros y de hierbas son los tipos de productos más preferidos entre los consumidores de la región, el té verde está ganando terreno lentamente gracias a sus altas propiedades antioxidantes, lo que aumenta su consumo entre los consumidores que cuidan de su salud.
El mercado latinoamericano de té está impulsado por la creciente demanda de bebidas más saludables y la disponibilidad de variantes del producto que satisfacen diferentes gustos de los consumidores.
Además, la creciente conciencia sobre los beneficios del té, como la capacidad de estimular el sistema inmunológico, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer, fortalecer los huesos y los dientes y controlar los niveles de colesterol en sangre, está impulsando aún más la demanda del producto.
Según estudios realizados, se espera que el mercado de té en América Latina crezca durante los años 2022-2027.
¿Les resulta interesante saber sobre estos temas? ¡Lxs leemxs!